LAS ACTUALIZACIONES
Una actualización es un añadido o modificación realizada sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.
En este tema he aprendido a valorar la importancia de las actualizaciones, ya que, gracias a ellas mi sistema operativo es mejorada notablemente respecto a un dispositivo que no es actualizado.
Aquí tengo 4 motivos por los que resulta importante la actualización del sistema operativo
Ayuda a mejorar el rendimiento de tu ordenador. Llevar las actualizaciones del sistema operativo al día optimiza el rendimiento de tu equipo y, por tanto, perfecciona tu experiencia como usuario. Es probable que notes como el ordenador funciona más rápido.
Corrige errores. Los desarrolladores de sistemas operativos y software a veces detectan fallos que deben resolver. Cuando lanzan una actualización, significa que han podido subsanar esos errores, pero necesitas actualizar el sistema operativo para que los cambios se hagan efectivos.
Aumenta la seguridad informática . Protege a tu ordenador particular o de empresa de posibles ataques informáticos y contribuye a prevenir actuaciones de ciberdelincuentes.
Para actualizar el sistema Windows lo único que debes hacer es dirigirte al icono de inicio (ventana de Windows) de tu escritorio, y seleccionar el apartado de configuraciones/Settings (engrane)
Si no actualizas el sistema operativo tu computadora queda expuesta a fallas y vulnerabilidades de seguridad que facilitan el robo de información personal y la invasión de privacidad.
En general podemos decir que añade nuevas funciones y mejoras. Las actualizaciones del sistema operativo suelen llevar incluidas nuevas características y funcionalidades que no estaban presentes en las versiones anteriores
No hay comentarios:
Publicar un comentario